Amazon supera las previsiones en el primer trimestre

jueves 23 de abril de 2009 18:32 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - La minorista de internet Amazon.com presentó el jueves una ganancia neta trimestral más alta y un aumento del 18 por ciento de los ingresos pese a la debilidad de la economía mundial, superando expectativas de Wall Street.

Sus acciones subían un 1 por ciento tras conocerse la noticia en el mercado electrónico tras el cierre.

Amazon dijo que las ganancias netas del primer trimestre aumentaron un 24 por ciento a 177 millones de dólares, o 41 centavos por acción, desde lo 143 millones de dólares, o 34 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 31 centavos, según Reuters Estimates.

Los ingresos crecieron un 18 por ciento a 4.890 millones de dólares, dijo la empresa, y la fortaleza del dólar moderó el impulso de las ventas internacionales. Wall Street esperaba en promedio ingresos de 4.750 millones de dólares.

La empresa que alguna vez fue criticada por el gasto en inversiones en tecnología y por poner las ventas por encima de las ganancias, es ahora una empresa alabada por los analistas de Wall Steet, quienes destacan su capacidad para atraer consumidores en medio de una economía difícil.

Sin embargo, los rumores sobre sus acciones han hecho escalar su valuación lo que atemoriza a posibles inversores.

Amazon dijo que espera que los ingresos del segundo trimestre estén en un rango de entre 4.300 millones y 4.750 millones de dólares, sobre ganancias operativas de entre 110 millones y 190 millones de dólares, una caída de entre el 12 y el 49 por ciento. En el segundo trimestre del año anterior, los resultados fueron impulsados por un ítem extraordinario.

Las acciones subieron más del 1 por ciento en las operaciones electrónicas a 81,56 dólares, después de cerrar con un aumento cercano al 2 por ciento a 80,61 dólares en el Nasdaq.

(Por Alexandria Sage. Editado en español por Javier López de Lérida)