Inversión Telefónica Chile 2009, similar año pasado

jueves 23 de abril de 2009 18:19 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - Telefónica Chile, la mayor firma de telecomunicaciones del país, planea inversiones en el 2009 similares a las del año pasado, cuando desembolsó 238 millones de dólares, dijo el jueves Oliver Flogel, gerente general de la compañía.

La mayor parte de las inversiones estarán destinadas a potenciar sus negocios de internet y televisión por pago, que se han consolidado como el motor de Telefónica Chile, controlada por la española Telefónica.

"Las cifras (de inversión) van a ser muy similares", dijo a periodistas Flogel tras una junta de accionistas.

"Claramente, hay un mayor foco de inversión en televisión y banda ancha por sobre lo que es el par de cobre tradicional (telefonía fija tradicional)", agregó.

Más temprano, Telefónica Chile informó que obtuvo ganancias por 11.553 millones de pesos, unos 19,8 millones de dólares, en el primer trimestre, un alza del 17,1 por ciento frente a igual lapso del año pasado, debido al buen desempeño de sus servicios de internet, televisión por pago y sus planes flexibles de pago.

La firma destacó que sus ingresos "se estabilizaron", con una leve baja del 0,7 por ciento en los tres primeros meses del año con respeto al mismo lapso del año anterior.

Telefónica Chile aseguró que sus ingresos por internet tuvieron un alza interanual de un 14,4 por ciento en el primer trimestre, mientras que los de televisión por pago crecieron un 23,2 por ciento.

La compañía informó que sus costos operacionales retrocedieron un 1,8 por ciento entre enero y marzo de este año, frente al mismo período del 2008, debido a "menores gastos en depreciación y de cargos de acceso".

Con esto, la firma logró obtener un resultado operacional para el primer trimestre de 19.781 millones de pesos, un alza de un 10 por ciento frente a igual lapso del año pasado.   Continuación...