Fiat podría jugar papel clave en futuro GM y Chrysler

jueves 23 de abril de 2009 18:24 GYT
 

Por Christiaan Hetzner y Poornima Gupta

HANOVER, Alemania/DETROIT (Reuters) - La italiana Fiat SpA reiteró el jueves su deseo de completar una alianza con Chrysler y emergió como un candidato para comprar la filial alemana de GM, con lo que podría jugar un papel estelar en el futuro de las dos golpeadas automotrices estadounidenses.

GM tiene hasta el 1 de junio para reestructurar las operaciones o enfrentar una bancarrota.

La mayor automotriz estadounidense necesita vender una gran participación en su filial alemana Opel si quiere recibir 4.300 millones de dólares en garantías de préstamos del Gobierno alemán para rescatar a su complicada división.

Armin Schild, que representa al sindicato IG Metall en el directorio de supervisión de Opel, dijo a Reuters que Fiat conversaba con GM para comprar un interés mayoritario en Opel.

Más temprano el jueves, la revista alemana Spiegel Online había dicho que Fiat firmaría una carta de intención el próximo jueves, citando a personas cercanas a las negociaciones.

El presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, dijo que no habían habido conversaciones directa con Opel y que no había nada que anunciar en relación al acuerdo.

PARTES INTERESADAS

Un portavoz de Opel reiteró que la compañía estaba en conversaciones con varias partes interesadas y declinó de identificarlas.   Continuación...