Ganancias de RadioShack superan expectativas en 1er trim

jueves 23 de abril de 2009 18:27 GYT
 

BANGALORE (Reuters) - RadioShack Corp, cadena minorista de artículos de electrónica, informó el jueves ganancias del primer trimestre que superaron las expectativas gracias a sólidas ventas de cajas de conversores digitales, de telefonía móvil y de televisores de pantalla plana.

Las ventas mismas tiendas, aquellas en locales abiertos desde hace al menos un año, se incrementaron un 5 por ciento en el trimestre, debido a que a partir del 2009 en Estados Unidos toda señal televisiva pasará a ser obligatoriamente digital, lo que elevó la demanda de codificadores.

Las ganancias netas del primer trimestre subieron a 43,1 millones de dólares, o 34 centavos por acción, desde 38,8 millones de dólares, o 30 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

Los analistas, en promedio, estimaban 22 centavos por papel, antes de ítems especiales, según Reuters Estimates.

RadioShack, que opera alrededor de 4.400 tiendas, tiene 1.400 establecimientos en franquicia y casi 700 puntos de venta de telefonía celular en Estados Unidos, ha cerrado las sucursales que no eran rentables y eliminó empleos en los últimos años para renovar su negocio.

Sin embargo, enfrenta un peor clima en la industria dado que los consumidores de Estados Unidos limitan su apetito por bienes no-esenciales en una recesión cada vez más profunda.

La compañía también enfrenta la dura competencia de Best Buy Co Inc y de cadenas de descuento como Wal-Mart Stores Inc, que tratan de elevar las ventas de artículos de electrónica.

RadioShack, que también opera alrededor de 200 tiendas en México, dijo que los ingresos trimestrales crecieron un 5,6 por ciento, a 1.000 millones de dólares.

Las acciones del minorista subían un 10,37 por ciento a 11,92 dólares a las 1542 GMT.

(Reporte de Dhanya Skariachan; Editado en español por César Illiano)