Ganancia 3M cae en 1er trim, recorta previsión 2009

viernes 24 de abril de 2009 10:14 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El grupo manufacturero estadounidense 3M Co reportó el viernes una caída del 48 por ciento en sus utilidades del primer trimestre, y redujo su previsión anual, por la caída en la demanda y la decisión de sus clientes por recortar inventarios.

El fabricante de productos que van desde la cinta adhesiva Scotch hasta películas ópticas para pantallas de cristal líquido dijo que espera que sus utilidades del año se sitúen entre los 3,9 y los 4,3 dólares por acción, por debajo de su pronóstico anterior de entre 4,3 y 4,7 dólares.

"Esa meta original de todas maneras fue un poquito más agresiva", dijo Adam Fleck, analista de Morningstar.

3M anunció que su ganancia neta del primer trimestre llegó a 518 millones de dólares, o 74 centavos de dólar por acción diluida, desde los 988 millones, o 1,38 dólares por papel, de hace un año.

Si se excluyen ítems especiales, las ganancias fueron de 81 centavos por acción, frente a una estimación promedio de los analistas de 86 centavos por título, según Reuters Estimates.

"La debilidad estuvo en gran medida donde uno podía esperarla: electrónica, autos, construcción", comentó Fleck.

La compañía es una referente de la economía por su alcance geográfico y su amplia gama de productos.

Las acciones de 3M caían un 0,18 por ciento a 54,08 dólares a las 1341 GMT.

(Reporte de Helen Chernikoff en Nueva York y Scott Malone en Boston; Editado en español por Ignacio Badal y César Illiano)