Ingresos Verizon crecen en 1er trim gracias a Alltel y móviles

lunes 27 de abril de 2009 09:03 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon Communications reportó el lunes un incremento mayor al previsto de un 12 por ciento en sus ingresos del primer trimestre, ayudada por su adquisición del rival menor Alltel y la expansión de sus clientes celulares.

Las utilidades de Verizon, excluidos los activos que no controla, aumentaron a 1.650 millones de dólares, o 58 centavos de dólar por acción, desde unos 1.640 millones de dólares, o 57 centavos por título, en el mismo período del 2008.

Si se excluyen ítems, ganó 63 centavos de dólar por acción, frente a 61 centavos por título del año pasado y a una estimación promedio de 59 centavos por papel, según un sondeo de Reuters Estimates.

Los ingresos crecieron un 11,6 por ciento, a 26.590 millones de dólares, desde 23.830 millones de dólares.

Verizon Wireless, un emprendimiento conjunto de Verizon y la británica Vodafone Group Plc, sumó 1,3 millones de clientes nuevos netos en el ciclo, frente a un pronóstico promedio de que agregaría 1,2 millones, según seis analistas consultados por Reuters.

Verizon superó a AT&T Inc como el mayor servicio móvil de Estados Unidos cuando compró a Alltel en enero. Verizon Wireless cerró el trimestre con 84,1 millones de abonados minoristas.

Las acciones de Verizon permanecían estables en 31 dólares antes de la apertura del mercado.

(Reporte de Ritsuko Ando y Sinead Carew; Editado en español por Ignacio Badal)