Telmex no se vería afectado por influenza porcina

martes 28 de abril de 2009 18:04 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - Telmex, la mayor telefónica fija de México, dijo el martes que la epidemia de influenza porcina que ha matado a unas 149 personas en el país no tendría un impacto negativo en sus resultados financieros.

En la capital mexicana, el Gobierno ha interrumpido las clases, ordenado el cierre de restaurantes, gimnasios y otros espacios públicos, al tiempo que cientos de empresas han devuelto a casa a sus trabajadores en un esfuerzo por prevenir el contagio del virus, que se ha extendido a varios países.

Cientos de empresas y dependencias públicas en Ciudad de México también han enviado a sus empleados a trabajar desde casa en un esfuerzo por prevenir el contagio.

La situación podría estar provocando un incremento en las llamadas telefónicas. "Esto podría reflejarse en un impacto positivo en el caso de Telmex", dijo el director de finanzas de la compañía, Adolfo Cerezo, en una conferencia con analistas.

Telmex, un ex monopolio estatal adquirido en la década de 1990 por el millonario mexicano Carlos Slim, lanzó desde el fin de semana un servicio gratuito de asistencia para consultar telefónicamente información oficial sobre prevención del virus.

Telmex presentó el lunes resultados para el primer trimestre menores a la expectativa de analistas, con ganancias un 15 por ciento por debajo de las del mismo lapso del 2008, golpeado por una caída en los volúmenes de llamadas y el impacto de una mayor competencia.

Las acciones de Telmex bajaban el martes un 0.99 por ciento en el mercado bursátil mexicano, a 11.04 pesos, mientras que sus ADR en Estados Unidos retrocedían un 0.94 por ciento a 15.80 dólares.

(Reporte de Tomás Sarmiento. Editado por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo del accionista mayoritario de Telmex, el magnate Carlos Slim, durante una conferencia de prensa en Sao Paulo, 2 dic 2005. Telmex, la mayor telef&oacute;nica fija de M&eacute;xico, dijo el martes que la epidemia de influenza porcina que ha matado a unas 149 personas en el pa&iacute;s no tendr&iacute;a un impacto negativo en sus resultados financieros. REUTERS/Paulo Whitaker</p>