Pérdida Sun Microsystems crece por caída de márgenes

martes 28 de abril de 2009 18:41 GYT
 

BOSTON (Reuters) - El fabricante de computadoras Sun Microsystems reportó un alza de sus pérdidas trimestrales, por una caída de las ventas por el menor gasto corporativo en tecnología y por la incertidumbre sobre el futuro de la firma.

Si se excluyen cargos de reestructuración y por valorización de activos, Sun perdió 21 centavos por acción en el tercer trimestre fiscal, finalizado el 29 de marzo. La cifra se compara con una pérdida de 19 centavos por acción que esperaban en promedio los analistas, según Reuters Estimates.

Los ingresos en la empresa, que está siendo adquirida por Oracle Corp, cayeron un 20 por ciento a 2.610 millones de dólares, frente al promedio de las previsiones de 2.850 millones de dólares.

Los márgenes brutos se derrumbaron 2,2 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior al 42,7 por ciento.

La empresa informó de una pérdida neta de 201 millones de dólares, o 27 centavos de dólar por acción, frente a la pérdida de 34 millones de dólares, o 4 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.

Las acciones de Sun, que tiene su sede en Santa Clara en California, no mostraban cambios en las operaciones electrónicas frebre a su cierre en el Nasdaq a 9,16 dólares.

(Por Jim Finkle. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Sun Microsystems en la sede central de la empresa en Santa Clara, EEUU, 18 mar 2009. Sun Microsystems report&oacute; un alza de sus p&eacute;rdidas trimestrales, por una ca&iacute;da de las ventas por el menor gasto corporativo en tecnolog&iacute;a y por la incertidumbre sobre el futuro de la firma. REUTERS/Robert Galbraith</p>