América Móvil baja estimado nuevos suscriptores 2009

miércoles 29 de abril de 2009 13:23 GYT
 

Por Tomás Sarmiento

MEXICO DF (Reuters) - América Móvil, la mayor telefónica celular de Latinoamérica, estimó el miércoles que su cifra neta de nuevos suscriptores será entre un 10 y un 15 por ciento menor que la proyectada inicialmente en el 2009, debido a las condiciones económicas de la región.

Daniel Hajj, director general de la compañía -propiedad del magnate Carlos Slim-, explicó en una conferencia telefónica con analistas que el pronóstico original de adiciones netas de la compañía para el 2009 era de 19 millones de clientes.

"Creemos que estos 19 millones son demasiado altos en este momento y creemos que puede bajar en entre 10 y 15 por ciento", dijo el ejecutivo.

La economía mexicana, así como la del resto de los países en los que opera América Móvil, está sufriendo el impacto de la crisis global, con previsiones de contracción económica para la región.

América Móvil reportó el martes un alza de casi 19 por ciento en su utilidad neta del primer trimestre, superando las expectativas de analistas. La firma añadió 3.9 millones de clientes en el trimestre, llevando su base total de suscriptores hasta 186.6 millones de usuarios.

Sin embargo, la cifra de nuevos suscriptores mostró una fuerte desaceleración con respecto a la del último trimestre del 2008, cuando la firma sumó un récord de 10.1 millones de nuevos clientes de telefonía móvil.

A pesar de la previsión de desaceleración, la compañía mantuvo su expectativa de invertir unos 3,000 millones de dólares en este año. América Móvil compite en la región con la gigante española Telefónica

Hajj mencionó que la empresa está considerando la venta de computadores portátiles, lo que podría incrementar sus ingresos por redes de datos.   Continuación...