Ventas mundiales chips suben 3,3 pct en marzo

viernes 1 de mayo de 2009 09:26 GYT
 

(Reuters) - La venta mundial de microprocesadores subió un 3,3 por ciento en marzo respecto al mes anterior a 14.700 millones de dólares, gracias a incrementos intermensuales en todas las regiones excepto Japón, dijo la Asociación de la Industria de Semiconductores (AIS).

"El modesto rebote sucesivo en las ventas globales de marzo sugiere que la demanda se ha estabilizado en cierta forma, aunque a niveles sustancialmente más bajos que el año pasado", dijo el presidente de la AIS, George Scalise.

Las ventas de semiconductores del primer trimestre cayeron alrededor de un 30 por ciento, a 44.000 millones de dólares, por el continuo impacto negativo de la crisis económica.

 
<p>Foto de archivo de un trabajador revisando una pieza electr&oacute;nica en una planta de semiconductores PSi Technologies Holdings Inc. en Manila, 10 dic 2008. La venta mundial de microprocesadores subi&oacute; un 3,3 por ciento en marzo respecto al mes anterior a 14.700 millones de d&oacute;lares, gracias a incrementos intermensuales en todas las regiones excepto Jap&oacute;n, dijo la Asociaci&oacute;n de la Industria de Semiconductores (AIS). REUTERS/Cheryl Ravelo</p>