PS3 de Sony supera en ventas a Wii por segundo mes

viernes 1 de mayo de 2009 09:27 GYT
 

TOPIO (Reuters) - La consola de videojuegos PlayStation 3 de Sony superó a la Wii de Nintendo por segundo mes consecutivo en abril en Japón, gracias al lanzamiento de una versión de "Final Fantasy XIII", dijo el viernes el editor de revistas de juegos Enterbrain.

Las ventas niponas de la PS3 subieron a 108.530 unidades en las cuatro semanas previas al 26 de abril, frente a 67.116 unidades de Wii.

Microsoft, con muchas dificultades para competir con Sony y Nintendo en su mercado nacional, vendió 27.381 unidades de la Xbox 360 en abril en Japón.

La PS3 vendió más unidades que la Wii en marzo en Japón por primera vez en seis meses, gracias a nuevos títulos para la consola de Sega Sammy y Capcom.

 
<p>Foto de archivo de un hombre mirando un monitor de cristal l&iacute;quido con una presentaci&oacute;n de un juego de la consola Playstation 3 de Sony en una muestra realizada en Taiw&aacute;n ,12 feb 2009. La consola de videojuegos PlayStation 3 de Sony super&oacute; a la Wii de Nintendo por segundo mes consecutivo en abril en Jap&oacute;n, gracias al lanzamiento de una versi&oacute;n de "Final Fantasy XIII", dijo el viernes el editor de revistas de juegos Enterbrain. REUTERS/Pichi Chuang (TAIWAN)</p>