Boston Globe presiona con cierre para lograr acuerdo

lunes 4 de mayo de 2009 07:25 GYT
 

Por Robert MacMillan

NUEVA YORK (Reuters) - Las conversaciones entre The Boston Globe y sus sindicatos para evitar que el periódico estadounidense cierre se suspendieron en las primeras horas del lunes tras superarse el plazo límite de la medianoche, y no estaba claro cuando se reanudarían.

Una hora después del vencimiento del plazo, las negociaciones se quebraron, pero posiblemente se reinicien durante la noche, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto pero no autorizada para discutirlo.

Esa fuente y otra muy cercana a las conversaciones dijo que la negociación continuarían durante la noche, y que la decisión sobre que ocurrirá con el Globe se tomará sólo después de que despunte el día en Estados Unidos.

Justo antes del vencimiento del plazo límite, la compañía propietaria del Globe, The New York Times Co, aumentó la presión sobre los sindicatos amenazando con cerrar el periódico en semanas si no aceptaban grandes recortes de costos.

The New York Times Cos dijo que se presentaría ante el Gobierno de Estados Unidos el lunes para manifestar que cerrará el diario si no puede obtener concesiones por millones de dólares de parte de los sindicatos.

La compañía había fijado el viernes como plazo para que cuatro sindicatos lograran un recorte de costos de 20 millones de dólares en el Globe, pero lo extendió hasta la noche del domingo luego de expresar el sábado que habían progresado hacia un acuerdo.

Si la gerencia del Globe y los sindicatos no llegan a un acuerdo, uno de los más grandes y conocidos diarios de Estados Unidos podría cerrar, dejando a Boston y la región cercana sin un periódico diario de servicio general completo de un tamaño comparable.

El Globe tiene una historia de 137 años y es un bastión para el público ávido de noticias de Nueva Inglaterra. El diario es el 17m0. más importante por circulación, y los domingos llega al lugar 13ro.   Continuación...