Lector digital Kindle más grande puede no salvar a los diarios

martes 5 de mayo de 2009 13:05 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Kindle, el lector electrónico de la minorista en internet Amazon.com, prometió revolucionar el mundo editorial librando a la gente de tener que llevar libros, y ahora podría crecer para beneficio de los suscriptores de diarios.

Amazon tiene previsto lanzar esta semana una versión más grande de Kindle, que permite leer libros de texto y medios. El New York Times dijo que el dispositivo podría presentarse el miércoles y que su matriz participaría en él.

No obstante, puede que un dispositivo de lectura en un formato mayor no sea una solución rápida para un negocio periodístico en dificultades por una caída de los ingresos publicitarios y de la cantidad de lectores.

El negocio tampoco garantizará un empuje inmediato importante al resultado de Amazon, según los analistas.

Las dudas sobre si el Kindle tendrá publicidad y cómo afectará a las acciones de Amazon son cuestiones clave, dijeron.

No obstante, un formato mayor al menos facilitará la entrada de Amazon en el terreno de los libros de texto digitales, descrito por algunos como la mejor garantía para ingresos sostenidos.

Wall Street Journal informó el lunes de que el nuevo Kindle será distribuido en seis universidades, incluida Princeton, durante el otoño boreal. El aparato también tendrá un buscador de internet más funcional, dijeron al diario personas informadas sobre el asunto.

Los portavoces de Amazon y de New York Times no quisieron hacer comentarios al respecto.

Amazon ha atribuido a Kindle el aumento de sus ventas y de sus resultados, pero nunca ha revelado datos sobre la rentabilidad del producto.   Continuación...