SUMMIT-América Móvil ve más crecimiento en datos

martes 5 de mayo de 2009 15:15 GYT
 

Por Tomás Sarmiento y Noel Randewich

MEXICO DF (Reuters) - El negocio de transmisión inalámbrica de datos podría aportar una cuarta parte de los ingresos de la telefónica celular mexicana América Móvil dentro de dos ó tres años, dijo el martes el director de finanzas de la firma.

Carlos García-Moreno dijo durante el Foro de Inversión de Reuters sobre América Latina en Ciudad de México que América Móvil, la mayor operadora de telefonía celular de la región, actualmente obtiene cerca de un 17 por ciento de sus ingresos vía conexiones inalámbricas para datos.

"Yo supondría que en otros dos años o tres, estaremos llegando a niveles del 25 por ciento", afirmó el ejecutivo.

América Móvil lanzó el año pasado en toda la región servicios de acceso a internet de alta velocidad a través de la conexión celular, conocidos como de Tercera Generación, o 3G.

La compañía, propiedad del magnate Carlos Slim, lidera el mercado latinoamericano de telefonía celular con 186.6 millones de suscriptores al cierre del primer trimestre.

Su principal competidora es la gigante española Telefónica, que al cierre del año pasado tenía 123 millones de clientes móviles en la región.

El abaratamiento paulatino de los equipos móviles con acceso a internet, como el Blackberry de Research in Motion, el iPhone de Apple ó incluso computadoras portátiles más básicas diseñadas para navegar en la red, facilitará a los clientes de la región sumarse a los servicios de 3G, dijo García-Moreno.

EN TIEMPOS DIFICILES, RECOMPRAS DE ACCIONES   Continuación...