SUMMIT-ETB Colombia mantiene búsqueda socio pese a crisis global

martes 5 de mayo de 2009 15:48 GYT
 

Por Luis Jaime Acosta

BOGOTA (Reuters) - La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), la segunda más grande de Colombia por líneas instaladas, anunció el martes que mantendrá su plan de inversiones y la búsqueda de un socio estratégico para capitalizarse, pese a la crisis financiera internacional.

El presidente de ETB, Fernando Panesso, dijo en el Foro de Inversión de Reuters sobre América Latina que la empresa necesita un importante músculo financiero que garantice el elevado costo de inversión en tecnología, en un sector de modernización constante y creciente demanda.

"El único punto débil de ETB son las necesidades de inversión de corto plazo", aseguró el ejecutivo.

Panesso sostuvo que la actualización de las redes y de la tecnología marcan el ritmo de lo que las empresas de telecomunicaciones deben hacer para crecer, debido a las crecientes necesidades de los clientes, por ejemplo en la velocidad de acceso de banda ancha de internet.

"Sino al otro día se queda atrás y el cliente no da, si usted no le ofrece hoy dos megas, ya no le compra y el año entrante pedirá cuatro", afirmó.

"Y si uno no actualiza la red y hace las inversiones necesarias, perderá el cliente y aquí este sector es de los grandes jugadores del mundo", explicó.

La empresa compite en Bogotá y el centro del país con Telmex, filial de la mexicana Telmex Internacional; Telefónica Telecom, controlada por la española Telefónica, y con UNE-EPM Comunicaciones.

ETB tiene dos millones de líneas fijas instaladas y ha utilizado su red para ofrecer el servicio de acceso a internet a 400.000 usuarios en Bogotá, más del 50 por ciento del mercado, de acuerdo con Panesso.   Continuación...