Cantante Susan Boyle alcanza el olimpo de los videos más vistos

miércoles 6 de mayo de 2009 08:35 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - La última sensación británica de la música, Susan Boyle, quien se convirtió en una estrella de la noche a la mañana con su asombrosa actuación en un programa de talentos, está entre los cinco primeros puestos de una lista de los videos más vistos de todos los tiempos.

Visible Measures, que mide el uso de videos online en más de 150 sitios de intercambio, ha elaborado una lista con los visionados que superan el número de cien millones.

En primer lugar aparece un video musical del rapero Soulja Boy y su tema "Crank That", que fue pinchado 356 millones de veces, seguido de un trailer de la película de vampiros "Twilight", con 267 millones de clicks.

En tercer y cuarto lugar, con 230 y 197 millones de vistas, respectivamente, aparecen el video de Mariah Carey "Touch My Body" y uno del ventrílocuo y cómico estadounidense Jeff Dunham llamado "Achmed the Dead Terrorist".

Boyle, que actuó en el programa de cazatalentos "Britain's Got Talent", apareció en el quinto puesto, con 186 millones de visionados.

Boyle, de 47 años, con su pelo indómito y su hablar pausado, cautivó a millones de amantes de la música y dejó perplejos a los seguidores de famosos al sorprender a los jueces con su voz, oculta bajo una apariencia que los medios británicos calificaron de "desaliñada".

Desde entonces ha aparecido en el programa Larry King Live en Estados Unidos y en innumerables artículos en periódicos e internet, alimentando el número de personas que han visto el clip de su canción.

"El aspecto más impresionante del éxito del video es el hecho de que entró en escena hace apenas tres semanas", dijo Visible Measures en un comunicado.

Boyle tiene previsto aparecer en las semifinales del programa en la semana del 25 de mayo. La final será el 30 de mayo.   Continuación...

 
<p>La competidora del programa de talentos "Britain's Got Talent" Susan Boyle camina hacia su casa en Blackburn en Lothian Oeste, Escocia, 21 abr 2009. La &uacute;ltima sensaci&oacute;n brit&aacute;nica de la m&uacute;sica, Susan Boyle, quien se convirti&oacute; en una estrella de la noche a la ma&ntilde;ana con su asombrosa actuaci&oacute;n en un programa de talentos, est&aacute; entre los cinco primeros puestos de una lista de los videos m&aacute;s vistos de todos los tiempos. REUTERS/David Moir</p>