Telecom Argentina habría tenido ganancia estable 1er trim

miércoles 6 de mayo de 2009 13:12 GYT
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES (Reuters) - La ganancia interanual de la telefónica Telecom Argentina se habría mantenido estable en el primer trimestre del año, apoyada en los ingresos generados por la telefonía celular, datos e internet.

Un sondeo de Reuters realizado entre cinco analistas locales reveló que la empresa reportaría una utilidad de 271,3 millones de pesos (unos 71,5 millones de dólares), en promedio, frente a la ganancia de 272 millones del mismo lapso del 2008.

"Este primer trimestre del 2009 habría sido un trimestre 'tranquilo' sin hechos extraordinarios", dijo el Grupo SBS en un informe.

Agregó que "Las ventas nuevamente se verían impulsadas por los segmentos de telefonía celular y datos e internet".

El rango de las estimaciones del sondeo osciló entre ganancias de 233 millones de pesos y de 308,8 millones, con una mediana de 277 millones.

Telecom Argentina, una de las dos mayores compañías de telefonía del país sudamericano, tiene en la telefonía móvil su principal fuente de ingresos. En ese negocio opera a través de su firma Personal,

Telecom Argentina, filial doméstica de Telecom Italia, es evaluada por el ente antimonopolios para determinar si tiene una posición dominante en el mercado local tras el ingreso indirecto de la española Telefónica a la firma italiana.

El Estado ordenó a la empresa italiana que se abstenga de tomar decisiones sobre su filial hasta que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia se expida. La resolución también quitó el poder de voto a los directores de Telecom Italia   Continuación...