SUMMIT-Chilena Entel apuesta por banda ancha móvil

miércoles 6 de mayo de 2009 16:21 GYT
 

Por Mónica Vargas

SANTIAGO (Reuters) - La operadora chilena de telecomunicaciones Entel focalizará sus esfuerzos en impulsar su creciente servicio de banda ancha móvil, tras la madurez que ha alcanzado su negocio de telefonía celular, dijo el miércoles el gerente de Finanzas Corporativo de la firma, Felipe Ureta.

Entel enfocará sus esfuerzos además en seguir profundizando su presencia en el negocio de las tecnologías de la información, aseguró el ejecutivo en el Foro de Inversión de Reuters sobre América Latina.

"Estamos tranquilos, estamos enfrentando bien el mercado. Estamos con los caballos bien puestos, con un crecimiento en el negocio de banda ancha móvil y con el mercado tradicional de suscripción más bien plano", dijo Ureta.

"El crecimiento debería venir básicamente por la banda ancha móvil y captura selectiva de clientes", agregó.

Ureta anticipó un escenario "apretado" en el segundo trimestre para la industria de las telecomunicaciones en el país, ante el freno de la economía local y un previsto aumento en el desempleo.

"Tendremos un segundo trimestre apretado, desafiante, hay que estar vigilantes, no ha pasado el temporal. Todavía hay que estar cautos", afirmó el ejecutivo.

"Se ha notado una mayor lentitud en la venta de nuevos celulares y una subida leve, pero subida al fin, en las tasas de renuncia y desconexiones de clientes", agregó.

Entel tuvo una baja interanual de un 5 por ciento en su utilidad del primer trimestre, presionada por la fuerte caída que tuvieron a inicios de este año las tarifas de telefonía móvil, su principal negocio.   Continuación...