Ganancias News Corp caen 3er trim por baja publicidad

miércoles 6 de mayo de 2009 17:58 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - News Corp presentó el miércoles una caída del 47 por ciento en las ganancias operativas del tercer trimestre, debido a la baja de los ingresos por publicidad en sus estaciones de televisión, diarios y otros negocios.

El conglomerado de medios de Rupert Murdoch informó una ganancia neta para el tercer trimestre de 2.700 millones de dólares, o 1,04 dólares por acción, frente a los 2.700 millones de dólares, o 91 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los resultados incluyeron un beneficio de 1.200 millones de dólares por vender una participación propietaria en otra empresa, y un beneficio impositivo que no es en efectivo de 1.200 millones de dólares. Las ganancias operativas cayeron un 47 por ciento a 755 millones de dólares.

Los ingresos cayeron un 15,7 por ciento a 7.370 millones de dólares.

News Corp posee una serie de propiedades de medios en todo el mundo que incluye a Dow Jones y el diario The Wall Street Journal, la red de televisión satelital Sky Italia y diarios en todo el mundo.

La recesión ha perjudicado el negocio de la empresa, fuertemente atado a la publicidad, especialmente en sus diarios y estaciones de televisión locales en Estados Unidos.

Las ganancias operativas del segmento de televisión de News Corp cayeron un 99 por ciento a 4 millones de dólares debido a menores ingresos por publicidad y mayores costos de programación. Las ganancias operativas de la división de diarios cayeron un 97 por ciento debido a las menores ventas de publicidad.

Las ganancias de la división Cable Network Programming crecieron un 30 por ciento a 429 millones de dólares.

Sus "otros" segmentos, que incluyen la red social MySpace, informaron una pérdida operativa de 89 millones de dólares, debido en parte a los menores ingresos por publicidad y los mayores costos para su proyecto de música MySpace.

Las acciones permanecieron planas en las operaciones electrónicas, después de subir 42 centavos a 9,45 dólares en el Nasdaq.

(Reporte de Robert MacMillan. Editado en español por Mario Naranjo)