Ganancias de DirecTV caen en 1er trim, pero suma más clientes

jueves 7 de mayo de 2009 11:09 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - DirecTV Group informó el jueves una caída en las ganancias del primer trimestre debido a un aumento en las inversiones para atraer y retener clientes.

La compañía superó las expectativas de los analistas al adherir más de 460.000 suscriptores en Estados Unidos, una cifra muy superior a su propia meta de 275.000.

Los analistas habían estimado que su crecimiento se desaceleraría frente a la recesión de Estados Unidos y la competencia de operadores de cable, compañías telefónicas y su rival en el negocio satelital, Dish Network Corp, que se encuentra en problemas.

"Les fue increíblemente bien", comentó Todd Mitchell, analista de Kaufman Bros. "Vieron la oportunidad con la transición digital y los problemas con Dish y fueron tras ello", dijo.

La compañía ahora tiene 18,1 millones de usuarios en Estados Unidos.

El inmenso número de nuevos clientes de DirecTV significó que sus costos de adquisición, como el nuevo equipo de instalación, golpearon a sus ganancias. La compañía dijo que las utilidades también fueron impactadas por un alza en los gastos de depreciación así como por promociones de menor precio para nuevos clientes.

Las ganancias netas cayeron a 201 millones de dólares, o 20 centavos de dólar por acción, desde unos 371 millones de dólares, o 32 centavos por título, en el mismo período del año anterior. Los ingresos subieron en un 7 por ciento, a 4.900 millones de dólares.

Los analistas habían pronosticado ganancias de 32 centavos por acción, sobre ingresos de 4.950 millones de dólares.

Su trimestre fue parcialmente elevado por el arranque de su alianza de marketing con AT&T Inc que comenzó el 1 de febrero.   Continuación...