SUMMIT-Telmex prevé mantener ritmo recompra acciones

jueves 7 de mayo de 2009 18:08 GYT
 

Por Tomás Sarmiento y Noel Randewich

MEXICO DF (Reuters) - La telefónica mexicana Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, podría mantener en el 2009 el ritmo de recompras de acciones que mostró en el primer trimestre, dijo el jueves su director de Finanzas.

Las acciones de Telmex cerraron el jueves con una baja del 0.26 por ciento en la bolsa local a 11.3 pesos, mientras que en Nueva York retrocedieron un 0.41 por ciento a 17.09 dólares.

"En el primer trimestre compramos a un promedio de 1.4 millones de acciones diarias", dijo Adolfo Cerezo durante el Foro de Inversión de Reuters sobre América Latina.

"Es un nivel que seguramente podríamos mantener por el resto del año", agregó.

Telmex cerró el primer trimestre con 17.51 millones de líneas fijas, con una caída de más de un cuarto de millón respecto a marzo del 2008, golpeada por la creciente competencia de rivales más chicos y empresas de TV por cable que proveen telefonía al hogar.

Además, cada vez más clientes cancelan sus líneas fijas para pasar a usar sólo celulares.

Al cierre del año pasado había en México menos de dos líneas fijas por cada 10 habitantes, mientras que 7 de cada 10 mexicanos tenía un teléfono móvil.

Sin embargo, el negocio de datos se ha disparado casi un 66 por ciento en los últimos tres años en términos de usuarios de internet de banda ancha hasta 5.5 millones, y Cerezo dijo que esa área de negocios podría convertirse en la más importante para la empresa en los próximos cinco a siete años.   Continuación...