Telecom Argentina ve buenas perspectivas en 2009

viernes 8 de mayo de 2009 16:18 GYT
 

Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES (Reuters) - La compañía de telecomunicaciones Telecom Argentina confía en buenas perspectivas para el 2009, pese a la crisis financiera, tras reportar ganancias mayores a lo esperado en el primer trimestre, dijo el viernes un ejecutivo de la firma.

La expectativa de la telefónica está centralizada en ampliar los negocios vinculados al entretenimiento, como brindar videos mediante el celular, tras consolidar sus mercados de telefonía móvil, fija y de banda ancha.

Además, desde mitad de año se buscará cancelar la deuda financiera que ascendía a 562 millones de pesos (150 millones de dólares) a fin de marzo, desde los 1.686 millones un año atrás.

"El crecimiento de negocios se puede mantener en el año (...) Hay buenas perspectivas", dijo Franco Bertone, director general de operaciones de Telecom Argentina en rueda de prensa al presentar el balance del primer trimestre del 2009 con una ganancia interanual superior en un 21 por ciento.

La empresa reportó una utilidad de 329 millones de pesos (88 millones de dólares), por encima de una estimación promedio de 271,3 millones de acuerdo a un sondeo de Reuters, en comparación a una ganancia de 272 millones de pesos del primer trimestre del 2008.

"Ha sido un buen trimestre, con desempeño sólido. Hemos aumentado (negocios) en todos los segmentos", agregó el ejecutivo.

DINAMICA

Las ventas de la telefónica entre enero y marzo sumaron 2.829 millones de pesos, equivalentes a un aumento del 14 por ciento en su relación interanual.   Continuación...