Playboy profundiza pérdidas en 1er trimestre; caen ingresos

lunes 11 de mayo de 2009 10:09 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Playboy Enterprises Inc, editorial de una de las revistas para adultos más conocidas del mundo, informó el lunes que profundizó sus pérdidas del primer trimestre presionada por la crisis del mercado publicitario y el menor gasto de los consumidores.

La compañía, que se ha mostrado abierta a discutir su venta, anotó una pérdida de 13,7 millones de dólares, o 41 centavos de dólar por acción, frente a un saldo negativo de 4,2 millones de dólares, o 13 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

Antes de cargos de reestructuración y amortizaciones, la firma anotó una pérdida trimestral de 5 millones de dólares.

Los ingresos bajaron a 61,6 millones de dólares, frente a 78,5 millones de dólares del año anterior. Playboy dijo que esto se debía en parte a la recesión que ha frenado el gasto en publicidad.

Los analistas, en promedio, estimaban 71,65 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Para compensar la caída de ingresos, la firma ha recortado fuertemente los costos, incluyendo la eliminación de un 25 por ciento de su plantilla desde octubre último.

La revista insignia de Playboy ha sido particularmente golpeada, aunque la compañía dijo el lunes que "los ingresos de la revista mejorarán en el 2009 respecto del año previo".

"Este desempeño aún no es aceptable y esperamos seguir haciendo cambios que llevarán a más mejoras en los resultados financieros de la revista", dijo el presidente ejecutivo interino de Playboy, Jerome Kern.

(Reporte de Paul Thomasch; Editado en español por Ignacio Badal)