Microsoft vende sus primeros bonos corporativos EEUU

martes 12 de mayo de 2009 02:06 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Microsoft Corp vendió el lunes deuda por 3.750 millones de dólares en su primera colocación en el mercado de bonos corporativos estadounidense, con lo que se une a una serie de empresas que están aprovechando las buenas condiciones para endeudarse.

La compañía, que dispone de mucho efectivo y tiene una calificación de triple A, anunció en septiembre su primera autorización para emitir deuda, que le permite emitir hasta 6.000 millones de dólares en notas.

La venta de bonos del lunes atrajo una demanda que superó los 10.000 millones de dólares, dijeron fuentes del mercado.

La venta incluyó 2.000 millones de dólares en notas a cinco años con un rendimiento de cerca de 95 puntos básicos sobre los bonos comparables del Tesoro estadounidense; 1.000 millones de dólares en bonos a 10 años con un rendimiento de cerca de 105 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro; y 750 millones de dólares en bonos a 30 años con un rendimiento de cerca de 105 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro, según IFR, un servicio de Thomson Reuters.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, ya emitió cerca de un tercio de los 6.000 millones de dólares autorizados en el mercado de papeles comerciales.

La empresa dijo que no necesita el financiamiento, pero que usará los ingresos para propósitos corporativos generales, incluido capital de trabajo y la recompra de acciones, según un portavoz.

La empresa decidió beneficiarse de "las buenas condiciones del mercado y de la grandiosa calificación de crédito de Microsoft", dijo un portavoz. El gigante de software es una las pocas empresas estadounidenses que aún tienen una calificación 'AAA' de Moody's Investor Service y de Standard & Poor's.

Fitch la califica con un nivel menos en 'AA-más'.

"Creo que la gente pensó que podría ser una oportunidad única en la vida prestarle dinero a Microsoft", dijo Robert Bishop, gerente de portafolio de SCM Advisors en San Francisco. "Cuando una empresa está endeudándose y realmente no necesita el dinero, no se sabe cuándo va a haber otra oportunidad con ellos", añadió.   Continuación...