Vodafone quiere lanzar una tienda de aplicaciones de software

martes 12 de mayo de 2009 09:18 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Vodafone, la mayor operadora móvil del mundo por ingresos, planea lanzar una tienda para juegos, noticias y aplicaciones de viajes que podrán comprar todos sus clientes, sin importar el modelo de teléfono que utilicen.

Al ser la última operadora en lanzar una medida de este tipo, que ha llevado el éxito a la AppStore de Apple, Vodafone dijo el martes que los socios de contenido y los fabricantes sólo tendrán que crear una serie de aplicaciones web para llegar a millones de consumidores.

Podrán cobrar los servicios directamente a través del sistema de facturación de Vodafone y compartir los beneficios con la empresa.

Los mayores fabricantes de móviles, entre ellos Nokia, Microsoft, Research in Motion y otros, se han apresurado en lanzar tiendas de software este año tras ver el éxito obtenido por Apple.

La AppStore de Apple permite a los usuarios de iPhone descargar miles de pequeños programas de software para personalizar su manera de jugar, buscar direcciones y escuchar música.

Al mismo tiempo que fabricantes y operadoras buscan maneras de estimular la demanda y diferenciarse en un mercado saturado, el valor del software fácil y barato ha resultado un éxito.

(Informe de Kate Holton; Traducción de Redacción de Madrid; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Vodafone, la mayor operadora m&oacute;vil del mundo por ingresos, planea lanzar una tienda para juegos, noticias y aplicaciones de viajes que podr&aacute;n comprar todos sus clientes, sin importar el modelo de tel&eacute;fono que utilicen. REUTERS/Luke MacGregor/Archivo</p>