Telecom Italia busca comprador para participación en Sparkle

martes 12 de mayo de 2009 12:39 GYT
 

ROMA (Reuters) - Telecom Italia contrató a bancos para que busquen compradores para el 49 por ciento del operador de redes y fibra óptica Sparkle, y podría también vender algunos activos de la firma, incluida una unidad en América Latina, dijo el martes la empresa de telecomunicaciones italiana.

La empresa dijo que podría vender la división latinoamericana Lan Nautilus y otros activos menores de Sparkle si se presenta la oportunidad.

La empresa envió un comunicado con el anuncio, después de que el diario financiero Il Sole 24 Ore publicó que la compañía había contratado a Mediobanca y Banca IMI para vender la unidad, que podría alcanzar un precio de 1.200 millones de euros (1.640 millones de dólares), aunque su valor contable es de 700 millones de euros.

Las empresas de capital privado Clessidra, Carlyle y F2i están entre las interesadas en Sparkle, que opera redes de fibra óptica en Europa y otros lugares, dijo el diario.

Telecom Italia había dicho que Sparkle podría ser vendida dentro de los planes de la compañía para reducir deuda a través de desinversiones, con las que podría reunir como mucho 3.000 millones de euros.

(1 dólar = 0,7336 euro)

(Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)