Bruckheimer Games contrata a veteranos del sector del videojuego

martes 12 de mayo de 2009 15:10 GYT
 

RALIEGH, EEUU (Reuters) - La compañía Jerry Bruckheimer nombró el martes a un par de veteranos del sector del videojuego para liderar la compañía cerca de 18 meses después de llegar a un acuerdo con MTV Games.

Jim Veevaert, antiguamente productor ejecutivo en Microsoft, y Jay Cohen, que fue vicepresidente de publicaciones en Ubisoft, liderarán Bruckheimer Games como presidente de producción y presidente de desarrollo, respectivamente.

Los dos trabajarán junto al productor de Hollywood Bruckheimer, responsable de las películas de "Pirates of The Caribbean" y de la serie de televisión "C.S.I.," para construir un nuevo estudio centrado en proyectos de videojuegos originales y con un argumento.

"Creo que Jim Veevaert y Jay Cohen tienen un talento enorme", dijo Bruckheimer. "Han tenido mucho éxito en el desarrollo del tipo de juegos que me gustan", añadió.

Además de supervisar el lanzamiento de "Halo 3", que obtuvo más de 300 millones de dólares en ventas globales en su primera semana, Veevaert gestionó Epic Games y la franquicia "Gears of War", con más de 11 millones de unidades vendidas, para Microsoft.

Mientras estuvo en Ubisoft, Cohen orquestó el lanzamiento de grandes franquicias de juego incluyendo "Splinter Cell," "Assassin's Creed" y "Prince of Persia."

Como uno de los principales productores de Hollywood, Bruckheimer aporta al mundo de los videojuegos sus lazos con el cine y la televisión.

Bruckheimer Games planea un título de "Prince of Persia" relacionado con la película de Disney "The Prince of Persia: The Sands of Time," que está produciendo y se prevé será lanzada en 2010.

"Creo que hay muchas similitudes en lo que hacemos en televisión y cine que puede ayudar en los juegos," dijo Bruckheimer. "Sentí lo mismo sobre la televisión cuando entramos hace 12 años. Podemos añadir nuestra experiencia a lo que estos grandes desarrolladores están haciendo."

No se facilitó fecha para el primer título de Bruckheimer Games, aunque el desarrollo normal de un juego de máxima gama lleva entre 18 y 24 meses una vez que un equipo trabaja en él.