IBM lanza un nuevo software de análisis de datos en tiempo real

miércoles 13 de mayo de 2009 08:33 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - IBM Corp tiene previsto comenzar a vender un esperado programa informático que ayudará a las empresas a analizar los datos en tiempo real, desde información de tráfico a procesos de facturación, para encontrar modos más eficaces de dirigir sus negocios.

La compañía estadounidense, que en la última década ha cambiado su enfoque a software y servicios con mayor margen, dijo que el nuevo programa, que llamó IBM System S, estará disponible a partir del viernes tras seis años de desarrollo.

El programa está diseñado para analizar los flujos de datos en tiempo real y podría ayudar a las instituciones financieras a seguir las transacciones y analizar los riesgos, o ayudar a los hospitales a controlar los datos de los pacientes para detectar problemas, según la compañía.

Los fabricantes de procesadores, por ejemplo, podrían seguir también todo el proceso de facturación, que suele incluir entre 500 y 1.000 pasos. IBM dice que además podría destacar los errores para solucionarlos antes de que se multipliquen o lleven a graves pérdidas.

Nagui Halim, director del proyecto de computación de datos de IBM, dijo que el programa puede ser usado para "cualquier cosa que tenga una situación en la que haya grandes cantidades de datos disponibles en tiempo real".

"A medida que las empresas van cada vez más a internet, a medida que cada vez más cosas de las que hacemos están disponibles digitalmente, con coches, equipamiento y sensores, (...) esta es la tendencia creciente de la información", declaró a Reuters.

"Normalmente, la gente almacena los datos e intenta entenderlos posteriormente. Lo que estamos diciendo es que eso es difícil de hacer, y que para cuando se tiene el tiempo para hacerlo, el interés puede haber pasado", añadió.

Está previsto que IBM presente el System S el miércoles, en un evento para analistas.

(Reporte de Ritsuko Ando; Traducido por la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a IBM en el sal&oacute;n de la feria tecnol&oacute;gica CeBit de Hanover, Alemania, 29 feb 2008. IBM Corp tiene previsto comenzar a vender un esperado programa inform&aacute;tico que ayudar&aacute; a las empresas a analizar los datos en tiempo real, desde informaci&oacute;n de tr&aacute;fico a procesos de facturaci&oacute;n, para encontrar modos m&aacute;s eficaces de dirigir sus negocios. REUTERS/Hannibal Hanschke</p>