Sony augura otro año de pérdidas,cierra planta México

jueves 14 de mayo de 2009 12:17 GYT
 

Por Sachi Izumi

TOKIO (Reuters) - El fabricante japonés de articulos electrónicos Sony Corp vaticinó el jueves que tendrá otro año consecutivo con pérdidas, ya que la recesión global seguirá golpeando la demanda por sus productos, pero anunció una serie de medidas drásticas para reducir aún más sus costos.

Las pérdidas del año finalizado en marzo fueron las primeras de Sony desde que comenzó a cotizar en bolsa en 1958.

Empresas japonesas como Sony, Panasonic Corp y Sharp Corp fueron impactadas por la fortaleza del yen, que hizo a sus productos menos competitivos en el extranjero.

Sony está en proceso de recortar 16.000 empleos y de reducir un 14 por ciento de su red de 57 plantas, poco más de lo anunciado previamente, para sobrevivir a la crisis financiera.

La firma reiteró su meta de recortar costos por 300.000 millones de yenes (3.200 millones de dólares) este año fiscal.

Algunos analistas dijeron que Sony necesita desesperadamente un producto exitoso para recuperarse.

"Me parece que su negocio va hacia una recuperación gradual. Pero dependería de si son capaces de hacer productos populares, porque ahora necesitan un producto número 1" dijo Fujio Ando, director gerente de Chibagin Asset Management.

"Creo que el poder de marca de Sony se está debilitando", añadió.   Continuación...

 
<p>Un hombre camina cerca de la sede de Sony en Tokio, 14 mayo 2009. El fabricante japon&eacute;s de articulos electr&oacute;nicos Sony Corp vaticin&oacute; el jueves que tendr&aacute; otro a&ntilde;o consecutivo con p&eacute;rdidas, ya que la recesi&oacute;n global seguir&aacute; golpeando la demanda por sus productos, pero anunci&oacute; una serie de medidas dr&aacute;sticas para reducir a&uacute;n m&aacute;s sus costos. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>