Ganancia Vivendi sube un 15,8 pct 1er trim, conserva metas 2009

jueves 14 de mayo de 2009 13:04 GYT
 

Por Dominique Vidalon

PARIS (Reuters) - El mayor grupo europeo de entretenimiento, Vivendi, registró un alza de un 15,8 por ciento en sus ganancias subyacentes del primer trimestre, levemente por encima de las expectativas, y mantuvo su previsión de resultados para el 2009 a pesar de la crisis económica mundial.

La matriz de Universal Music Group, el mayor sello discográfico del mundo, señaló que sus ganancias antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA) subieron un 15,8 por ciento, a 1.400 millones de euros (1.900 millones de dólares).

Los ingresos treparon un 23,7 por ciento, a 6.500 millones de euros, impulsados fundamentalmente por las adquisiciones del operador de telefonía fija Neuf Cegetel y la mayor compañía de videojuegos del mundo, Activision Blizzard.

Diez analistas sondeados por Reuters esperaban en promedio un EBITA de 1.375 millones de euros e ingresos por 6.515 millones de euros.

Vivendi confirmó su previsión de que su EBITA presentará un sólido crecimiento en el 2009.

Con un 70 por ciento de los ingresos provenientes de suscripciones a teléfono, internet, televisión pagada y videojuegos en línea, Vivendi es considerada una de las acciones más defensivas en el sector de medios de comunicación, ya que posee una baja exposición al sombrío mercado publicitario.

Vivendi posee un 54 por ciento de Activision y también controla al principal operador de telecomunicaciones de Marruecos, Maroc Telecom y es dueña de SFR, el segundo mayor operador de telefonía móvil de Francia.

También posee una participación de un 65 por ciento en el grupo de televisión pagada Canal Plus France.   Continuación...