AT&T ofrecerá servicio de almacenaje a través de Internet

lunes 18 de mayo de 2009 09:16 GYT
 

BOSTON (Reuters) - AT&T, la mayor empresa de telefonía de EEUU, va a ofrecer servicios de almacenamiento de información a través de Internet para empresas utilizando la modernas tecnologías "cloud computing".

El gigante de las telecomunicaciones se unirá a IBM, Amazon.com, Symantec, Iron Mountain y otros que ya ofrecían el almacenaje.

El servicio permite a las empresas utilizar Internet para transferir información a depósitos remotos.

AT&T dijo el lunes que inicialmente el servicio se gestionará desde dos centros de datos en EEUU, aunque la compañía intenta expandirlo al extranjero.

El proyecto aún está en sus primeras fases para la industria.

El investigador de mercados Gartner prevé que los ingresos procedentes del servicio de almacenamiento basado en el "cloud computing" (el acceso compartido de la información a través de Internet) y otros servicios de apoyo aumentarán un 22 por ciento este año a unos 400 millones de dólares.

Los servicios de almacenaje basados en el "cloud computing" cobran a las empresas por el espacio que utilizan con una tarifa convenida de gigabytes por mes, en lugar de exigirles comprar un equipo de almacenaje o pagar por su mantenimiento.