ST-Ericsson ve normalización de demanda por chips inalámbricos

lunes 18 de mayo de 2009 13:03 GYT
 

PARIS (Reuters) - El fabricante de chips de teléfonos inalámbricos ST-Ericsson dijo el lunes que ve que la demanda en su sector ha vuelto a un patrón estacional normal tras el desplome del mercado del primer trimestre, pero agregó que el panorama del segundo semestre es todavía incierto.

"Desde el primer trimestre, la demanda sigue el patrón estacional normal. La visibilidad para el resto del año, tercer y cuarto trimestres, es todavía muy pobre", dijo el presidente ejecutivo de ST-Ericsson, Alain Dutheil, en el foro Tecnología Global de Reuters en París.

El mercado de telefonía celular tuvo su peor trimestre de la historia entre enero y marzo, y se espera que el mercado en general caiga un 10 por ciento o más este año. ST-Ericsson es el segundo fabricante de chips inalámbricos del mundo después de Qualcomm y por encima de Texas Instruments.

 
<p>El presidente ejecutivo de ST-Ericsson, Alain Dutheil, en el foro Tecnolog&iacute;a Global de Reuters en Par&iacute;s, 18 mayo 2009. El fabricante de chips de tel&eacute;fonos inal&aacute;mbricos ST-Ericsson dijo el lunes que ve que la demanda en su sector ha vuelto a un patr&oacute;n estacional normal tras el desplome del mercado del primer trimestre, pero agreg&oacute; que el panorama del segundo semestre es todav&iacute;a incierto. REUTERS/Charles Platiau</p>