HP modera sus previsiones de ingresos; acciones caen

martes 19 de mayo de 2009 19:40 GYT
 

Por Gabriel Madway

NUEVA YORK (Reuters) - Hewlett-Packard Co presentó el martes unas perspectivas decepcionantes para sus ingresos de todo el año, porque consumidores y empresas han reducido sus gastos en computadoras, impresoras y servicios, lo que provocaba una caída de sus acciones de casi el 5 por ciento.

El mayor fabricante mundial de computadoras personales dijo que ganó 1.700 millones de dólares, o 70 centavos de dólar por título, en el segundo trimestre fiscal finalizado el 30 de abril, frente a los 2.100 millones de dólares, u 80 centavos por acción del mismo lapso del año anterior.

El presidente ejecutivo, Mark Hurd, dijo a Reuters que las ganancias fueron un poco más amargas de lo que esperaban. De la misma manera, en términos de demanda, "estamos esperando aproximadamente más de lo mismo", añadió.

Excluyendo ítemes relacionados a gastos de reestructuración y de adquisiciones, HP reportó una ganancia de 86 centavos por papel, que cumplió con los pronósticos de los analistas, según Reuters Estimates.

Los ingresos cayeron un 3 por ciento a 27.400 millones de dólares, por debajo de los 27.500 millones de dólares millones que esperaba Wall Street.

Para el actual trimestre, HP espera ganancias de 88 a 90 centavos por papel, excluyendo ítems, con ingresos estables o inferiores en un 2 por ciento.

Wall Street espera una ganancia de 89 centavos por título con ingresos por 27.500 millones de dólares.

En febrero, HP redujo sus previsiones para todo el año después de que los ingresos trimestrales no cumplieron con las expectativas.   Continuación...