Sony proyecta deshacerse de un 50 pct de sus proveedores

jueves 21 de mayo de 2009 09:20 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Sony Corp recortará a la mitad al número de proveedores en los próximos dos años y busca reducir los costos de abastecimiento en un 20 por ciento este año, dijo el jueves, elevando los esfuerzos de reestructuración en medio de crecientes pérdidas.

Los analistas vieron a la movida como positiva. Se suma a un plan para eliminar costos fijos por más de 300.000 millones de enes (3.160 millones de dólares).

Pero las acciones de Sony cayeron más de un 1 por ciento junto con las de otros exportadores, por la firmeza del yen.

Sony, que compite con Samsung Electronics en televisores y con Canon Inc cámaras digitales, ha estado renovando sus operaciones dado que espera un segundo año consecutivo de pérdidas debido a la débil demanda global por biene electrónicos de consumo.

La fortaleza del yen están dándole un golpe adicional a las firmas japonesas porque recorta las utilidades generadas en el extranjero.

"No estoy seguro cuan efectivo es esto porque es sólo una puesta en línea operacional y no elevaría simplemente las ganancias o produciría frutos en forma inmediata", comentó Nobuo Kurahashi, analista de Mizuho Investors Securities.

"Pero es muy bueno que estamos viendo más y más medidas de reestructuración a un ritmo veloz", añadió.

Una portavoz de Sony, Mami Imada, dijo que la compañía planea recortar sus proveedores a unos 1.200 desde los 2.500 que posee actualmente antes de marzo del 2011. Recortará los costos mediante el incremento del volumen de partes y materiales adquiridos a cada proveedor.

Sus costos de obtención toalizan unos 2,5 billones de yenes.   Continuación...

 
<p>Sony Corp recortar&aacute; a la mitad al n&uacute;mero de proveedores en los pr&oacute;ximos dos a&ntilde;os y busca reducir los costos de abastecimiento en un 20 por ciento este a&ntilde;o, dijo el jueves, elevando los esfuerzos de reestructuraci&oacute;n en medio de crecientes p&eacute;rdidas. REUTERS/Kim Kyung-Hoon\Archivo</p>