Canon dice negocio marchó mejor de lo esperado en marzo y abril

lunes 25 de mayo de 2009 09:45 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La japonesa Canon Inc dijo el lunes que el negocio marchó mejor de lo esperado en los últimos meses y que los planes de estímulo de Gobiernos alrededor del mundo están comenzando a rendir frutos.

El rendimiento de Canon "ha sido en marzo y abril mucho mejor que lo previsto inicialmente", dijo Fujio Mitarai, presidente ejecutivo de la firma, en una conferencia de prensa.

"En China y en otras partes de Asia, incluso hemos logrado crecimiento en la medición interanual", dijo.

El Gobierno elevó el lunes su perspectiva para la economía japonesa por primera vez en tres años al asegurar que el ritmo de caída se desacelera porque las exportaciones y la producción industrial están tocando sus pisos.

Las acciones de Canon, el mayor productor global de cámaras digitales, cerraron con un alza del 1,6 por ciento a 3,220 yenes, levemente mejor que el índice Nikkei, que subió un 1,3 por ciento.

(Reporte de Kentaro Hamada y Risa Maeda; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Un hombre prueba una c&aacute;mara digital Canon en una tienda en Tokio, 30 abr 2009. La japonesa Canon Inc dijo el lunes que el negocio march&oacute; mejor de lo esperado en los &uacute;ltimos meses y que los planes de est&iacute;mulo de Gobiernos alrededor del mundo est&aacute;n comenzando a rendir frutos. REUTERS/Yuriko Nakao/Archivo</p>