HP busca más mercado en China con computadoras bajo costo

miércoles 27 de mayo de 2009 10:02 GYT
 

PEKIN (Reuters) - Hewlett-Packard anunció el miércoles que buscará ganar mercado en China con la presentación de su nueva línea de computadoras de bajo costo, que incluye el lanzamiento a nivel mundial de un netbook.

HP, el mayor fabricante de ordenadores del mundo, es nuevo en el mercado de netbooks (portátiles simplificados y optimizados para Internet).

"Queremos centrarnos en nuestra estrategia de tener más cuota (de mercado)", dijo a periodistas See Chin Teik, vicepresidente senior de HP para Asia Pacífico y Japón, en el lanzamiento del nuevo producto.

La empresa señaló que no perseguirá esa presencia de mercado a toda costa y que tendrá en cuenta el riesgo de la estrategia de bajar los costos.

Sus nuevos miniordenadores portátiles tienen precios recomendados en tiendas de hasta 299 dólares.

"Lo vemos como un ordenador secundario, no un dispositivo de reemplazo," comentó el directivo.

 
<p>Un asistente muestra el sistema computacional "todo en uno" TouchSmart de Hewlett Packard, en Berl&iacute;n, 10 jun 2008. Hewlett-Packard anunci&oacute; el mi&eacute;rcoles que buscar&aacute; ganar mercado en China con la presentaci&oacute;n de su nueva l&iacute;nea de computadoras de bajo costo, que incluye el lanzamiento a nivel mundial de un netbook. REUTERS/Tobias Schwarz/Archivo</p>