RECOMENDACION-M.Stanley sube a Apple a "aumentar cartera"

martes 26 de mayo de 2009 10:18 GYT
 

(Reuters) - Morgan Stanley mejoró el martes su recomendación para las acciones de la tecnológica Apple Inc a "aumentar cartera" porque ve al iPhone como el claro ganador de la batalla de internet móvil y espera ver ganancias dirigidas por el teléfono en los próximos dos años.

"El núcleo de nuestra decisión es que el éxito del iPhone y los mayores márgenes comenzará a reducir los riesgos de márgenes y crecimiento del negocio de central de Apple basado en Mac y iPod", dijo Kathryn Huberty, analista del banco, en una nota a clientes.

El analista, que subió el precio objetivo de los papeles de Apple a 180 dólares desde 105 dólares, dijo que el mercado está subestimando la demanda por el iPhone en la segunda mitad del 2009 y el 2010, lo que acelerará el crecimiento de las ganancias.

Huberty cree que el iPhone representará un 50 por ciento de las ganancias por acción de la firma en el 2010, desde el 30 por ciento que representó en 2008.

(Reporte de Mansi Dutta en Bangalore; Editado en español por César Illiano)

 
<p>El logo de Apple Inc. en la entrada a su sede en Cupertino, California, 25 feb 2009. Morgan Stanley mejor&oacute; el martes su recomendaci&oacute;n para las acciones de la tecnol&oacute;gica Apple Inc a "aumentar cartera" porque ve al iPhone como el claro ganador de la batalla de internet m&oacute;vil y espera ver ganancias dirigidas por el tel&eacute;fono en los pr&oacute;ximos dos a&ntilde;os. REUTERS/Robert Galbraith/Archivo</p>