Facebook vende 1,96 pct de su capital a firma rusa

martes 26 de mayo de 2009 16:28 GYT
 

Por Anupreeta Das

NUEVA YORK (Reuters) - Facebook vendió un 1,96 por ciento de su capital en 200 millones de dólares a una firma de internet rusa, en una operación que valora a la red social en 10.000 millones de dólares y le da efectivo para expandirse con rapidez en la recesión.

Digital Sky Technologies, que posee intereses en firmas de internet rusas como Mail.ru y Vkontakte.ru, realizó la compra y adelantó que planea comprar al menos otros 100 millones de dólares de títulos comunes de Facebook a los actuales accionistas.

En los últimos meses, Facebook ha negociado con varios grupos interesados en invertir en la compañía, señaló el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, en una teleconferencia.

Digital Sky logró cerrar la compra porque sus fundadores, Yuri Milner y Gregory Finger, tienen una gran experiencia en operar propiedades en internet en Europa del Este y Rusia, así como un "conocimiento profundo y avanzado" de la tecnología de las redes sociales, dijo Zuckerberg.

"A fin de cuentas, (fue) este asunto y mi comodidad con Yuri y el equipo", comentó Zuckerberg, quien fundó Facebook hace cinco años en un habitación de alumnos de Harvard.

En el 2007, Microsoft Corp invirtió 240 millones de dólares en la compañía, valorándola entonces en 15.000 millones de dólares.

CRECIMIENTO CONFORTABLE

Fundada en el 2005, Digital Sky ha juntado e invertido más de 1.000 millones de dólares en más de 30 compañías, según el sitio de internet de la firma.   Continuación...