Corea del Sur, de luto en internet por muerte de ex presidente

jueves 28 de mayo de 2009 18:47 GYT
 

SEUL (Reuters) - Muchos surcoreanos manifestaron el luto por un ex presidente popular entre la juventud en el ciberespacio y una compañía de juegos en internet incluso dejará de funcionar varias horas el viernes, durante el funeral.

Corea del Sur es una de las naciones con más conexiones a internet del mundo y líder en juegos "online".

El jueves, NCSoft, que provee juegos multijugador por internet, como "Aion" y "Lineage", dijo que suspendería su servicio durante siete horas en memoria de Roh Moo-hyun, el ex mandatario que se suicidó el sábado.

Cientos de miles de personas han visitado los memoriales de Roh levantados en todo el país.

En internet, muchos jugadores y seguidores de Roh celebran sus propias ceremonias vistiendo a los personajes de sus juegos de negro y después convocan reuniones en lugar de matar a los monstruos habituales.

Roh, que había sido cuestionado por la implicación de su familia en un escándalo de corrupción, se tiró por un barranco tras dejar una nota de suicidio en su ordenador.

La Policía ha inundado el centro de la capital desde el fin de semana pasado para bloquear posibles protestas masivas vinculadas con la muerte de Roh.

A Roh se le consideraba un líder sin éxito cuando dejó el cargo hace más de un año. Pero su muerte ha funcionado como un resorte para las protestas de los oponentes del actual Gobierno conservador, que ha tratado de revocar muchas de las políticas liberales de Roh.