Samsung lanza móvil con cámara fotográfica de 12 megapixeles

lunes 1 de junio de 2009 12:06 GYT
 

(Reuters) Samsung Electronics presentó el lunes el primer modelo de móvil del mundo equipado con una cámara fotográfica de 12 megapíxeles, una resolución mayor que la de muchas cámaras digitales.

Los móviles que pueden captar imágenes con alta resolución han dañado a la industria de cámaras en los últimos años. El principal fabricante de móviles del mundo, Nokia, dice que también es el mayor productor de cámaras digitales.

Samsung quiere que el nuevo modelo de Pixon12 salga a la venta en Europa este mismo mes, un golpe a su atribulado rival Sony Ericsson, que lleva estudiando la posibilidad de sacar un modelo con 12 megapíxeles desde febrero, pero lo va a poner en venta en el último trimestre.

 
<p>Foto de archivo del logo de Samsung Electronics en la sede central de la compa&ntilde;&iacute;a en Se&uacute;l, 13 mar 2009. Samsung Electronics present&oacute; el lunes el primer modelo de m&oacute;vil del mundo equipado con una c&aacute;mara fotogr&aacute;fica de 12 megap&iacute;xeles, una resoluci&oacute;n mayor que la de muchas c&aacute;maras digitales. REUTERS/Lee Jae-Won</p>