Nintendo actualizará juego de video Wii Fit

lunes 1 de junio de 2009 12:06 GYT
 

(Reuters) - Nintendo Co Ltd planea lanzar una nueva versión de su juego de ejercicio físico hogareño "Wii Fit" durante el próximo otoño boreal, con el objetivo de ayudar a elevar las alicaídas ventas de su consola Wii en Japón, informó el domingo el diario financiero Nikkei.

Bajo el nombre "Wii Fit plus", la nueva versión permitirá a los usuarios competir con amigos y familiares vía internet en sus intentos por perder peso y en otras actividades, dijo el periódico, que no mencionó a fuentes.

Nintendo también lanzará una nueva versión de su popular serie de juegos "Mario" en el segundo semestre del 2009, señaló Nikkei.

Un portavoz de Nintendo no quiso hacer comentarios.

Nintendo ha lidiado relativamente bien con la recesión. Su consola de video juegos Wii se vendió mejor que las consolas Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3 de Sony, desde su lanzamiento en el 2006.

Pero las ventas se han desacelerado en los últimos meses debido a la escasez de nuevos juegos populares.

 
<p>Foto de archivo del lanzamiento de Wii Fit en Nueva York, 19 mar 2008. Nintendo Co Ltd planea lanzar una nueva versi&oacute;n de su juego de ejercicio f&iacute;sico hogare&ntilde;o "Wii Fit" durante el pr&oacute;ximo oto&ntilde;o boreal, con el objetivo de ayudar a elevar las alica&iacute;das ventas de su consola Wii en Jap&oacute;n, inform&oacute; el domingo el diario financiero Nikkei. REUTERS/Shannon Stapleton</p>