Microsoft integra a Facebook y Twitter a Xbox Live

lunes 1 de junio de 2009 19:56 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Microsoft planea ampliar las funciones sociales y de entretenimiento de su consola de juegos Xbox 360 al integrar el servicio de reproducción de música last.fm, la red social Facebook y el sitio de microblogs Twitter dentro de su comunidad en línea Xbox Live.

Los usuarios de Xbox Live podrán seguir y comunicarse con amigos usando esos populares servicios de internet sin la necesidad de usar una computadora.

La medida, anunciada el lunes, amplía la meta de Microsoft de transformar el sistema de la consola -que está en un distante segundo puesto detrás de la máquina Wii de Nintendo- en el centro de la sala de estar de los hogares.

El anunció se produjo en el E3, la conferencia anual de videojuegos que se realiza en Los Angeles, donde Microsoft también reveló nuevos juegos.

"Esto expande el alcance de Xbox live", dijo Shane Kim, vicepresidente de Microsoft para estrategia y desarrollo de negocio de videojuegos.

"Hemos hecho un esfuerzo para hacer de Xbox live una red social y de entretenimiento de la próxima generación", agregó.

(Reporte de Franklin Paul; Editado en español por César Illiano)

 
<p>John Schappert, Vice Presidente corporativo de Interactive Entertainment LIVE, Software and Services Business, durante el anuncio de la integraci&oacute;n de Facebook a la comunidad en l&iacute;nea XBox Live durante la presentaci&oacute;n a la prensa de XBox 360 en la reuni&oacute;n E3 en Los Angeles, 1 jun 2009. Microsoft planea ampliar las funciones sociales y de entretenimiento de su consola de juegos Xbox 360 al integrar el servicio de reproducci&oacute;n de m&uacute;sica last.fm, la red social Facebook y el sitio de microblogs Twitter dentro de su comunidad en l&iacute;nea Xbox Live. REUTERS/Fred Prouser</p>