Nueva York lanza "podcasts" para visitas a lugares famosos

martes 2 de junio de 2009 12:06 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los visitantes a la Gran Manzana podrán ver algunos de los lugares que han salido en películas con un servicio gratuito de "podcasts" que acaba de presentar la ciudad.

Quienes acudan a las visitas a pie serán guiados a la famosa estación de bomberos de la película "Los cazafantasmas" de 1984, o al bar donde se creó el famoso cocktail Cosmopolitan, a través de los archivos de audio que se pueden descargar y oir en computadores o reproductores MP3.

Las rutas a pie, llamadas "Made in NY: rutas a pie de los escenarios de cine y televisión", también incluirán escenarios callejeros de películas como el éxito de Woody Allen de 1977 "Annie Hall" o "Kramer versus Kramer".

"Es genial ser guiado por los escenarios en los que se rodó por las calles de nuestra ciudad y delante de edificios tan representativos", dijo el actor Matthew Modine en un comunicado.

Modine, que protagonizó la película "Married to the Mob" y la actriz Julianna Margulies, de la serie de televisión "ER" grabarán los podcasts que empezarán con dos rutas en el centro de Manhattan, cada uno de ellos de una hora de duración.

La primera ruta irá desde el distrito de Tribeca hasta el ayuntamiento, e incluirá el Puente de Brooklyn y Foley Square, que habitualmente sale en series como "La ley y el orden".

La segunda ruta atraviesa el distrito financiero, pasando por la Estatua de la Libertad, y muestra los escenarios de películas como "Wall Street", "Working Girl" y "Men in Black".

Otros escenarios incluidos en el podcast son de las series de televisión "Spin city" y "30 Rock".

Los podcasts están disponibles en la página web www.nyc.gov/film. Otras zonas de Nueva York serán incluidas en podcasts futuros, según afirmaron los responsables oficiales que lo presentaron.

(Reporte de Christine Kearney; Traducción en la Redacción de Madrid)

 
<p>Una pareja sentada debajo del Puente de Brooklyn en Nueva York, 21 mayo 2008. Los visitantes a la Gran Manzana podr&aacute;n ver algunos de los lugares que han salido en pel&iacute;culas con un servicio gratuito de "podcasts" que acaba de presentar la ciudad. La primera ruta ir&aacute; desde el distrito de Tribeca hasta el ayuntamiento, e incluir&aacute; el Puente de Brooklyn y Foley Square, que habitualmente sale en series como "La ley y el orden". REUTERS/Lucas Jackson/Archivo</p>