Sony muestra en feria de juegos su nueva PSP portátil

miércoles 3 de junio de 2009 08:22 GYT
 

Por Franklin Paul y Kemp Powers

LOS ANGELES (Reuters) - Sony presentó el martes una consola PlayStation portátil más pequeña y ligera llamada PSP Go, con la que espera alcanzar a su rival Nintendo en el intensamente competitivo segmento de los juegos móviles.

Horas antes, Nintendo dijo que había vendido más de 15 millones de unidades de su juego superventas para ponerse en forma Wii Fit, y planea una actualización -el Wii Fit Plus- para este mismo año.

Las ventas de la Wii han eclipsado las de las consolas rivales más caras y técnicamente más sofisticadas de Microsoft y Sony, al ampliar su publico más allá de los jugadores habituales.

En el segundo día del E3, el mayor evento de videojuegos de Estados Unidos, Sony y Nintendo compitieron por ser el foco de atención, un día después de que su rival Microsoft encantara a las audiencias con su "Natal": una tecnología vanguardista que capta el movimiento de todo el cuerpo de los jugadores.

Fue el primer día completo de la feria, que se prevé que atraiga a unos 40.000 fanáticos de los juegos.

Hubo ovaciones y aplausos durante la presentación a la prensa ante meros atisbos de nuevas versiones de juegos populares como "God of War" y "Super Mario Bros", o a la sola mención de algunos rodeados de secretismo como "Agent", que está siendo desarrollado para la PS3 por los creadores de "Grand Theft Auto".

La PSP Go de Sony sale a la venta el 1 de octubre en América del Norte y Europa por unos 249 dólares, antes de llegar a las tiendas de Japón el 1 de noviembre. Tendrá la mitad del tamaño de la actual PSP 3000 y será un 40 por ciento más ligera, dijeron los ejecutivos.

La compañía de productos electrónicos japonesa aspira a vender 15 millones de la PSP o PlayStation Portátil -que compite con la DS de Nintendo- en el año fiscal que finaliza en marzo, desde las 14,1 millones de unidades de un año antes.   Continuación...

 
<p>Visitantes juegan videojuegos de la consola PlayStation 3 de Sony en una exposici&oacute;n en Los Angeles, 2 jun 2009. Sony present&oacute; el martes una consola PlayStation port&aacute;til m&aacute;s peque&ntilde;a y ligera llamada PSP Go, con la que espera alcanzar a su rival Nintendo en el intensamente competitivo segmento de los juegos m&oacute;viles. REUTERS/Mario Anzuoni</p>