"Regálenlo, lo disfrutarán", dice Gates a millonarios

miércoles 3 de junio de 2009 14:56 GYT
 

OSLO (Reuters) - El fundador de Microsoft Bill Gates dijo el miércoles que los multimillonarios deberían regalar gran parte de su fortuna a las causas de caridad y que incluso lo disfrutarían.

Gates ha donado la mayoría de su riqueza de Microsoft, el gigante estadounidense de software que lo convirtió en el hombre más rico del mundo, a la fundación Bill & Melinda Gates, una importante organización filantrópica.

"Creo que todos los multimillonarios deberían dar la mayoría de sus fortunas, aunque no digo que no dejen nada a sus hijos", dijo Gates en una reunión en el teatro de opera de Oslo.

"Creo que lo disfrutarían, sus hijos estarían en una mejor posición, y el mundo estaría en una mejor posición", sostuvo.

"Creo fervientemente que las grandes fortunas deberían ir de los más ricos a los más pobres", señaló, sentado al lado de su esposa Melinda quien también dirige la fundación.

Gates reiteró su llamamiento para erradicar polio, señalando que la meta está al alcance, lo que lo convertiría en la segunda enfermedad contagiosa de importancia que sería erradicada, después de la desaparición de la viruela a fines de la década de 1970.

"Tenemos que librarnos de la polio porque si no lo hacemos volverá y habrá millones de afectados", agregó.

Gates sostuvo que el mayor éxito de su fundación ha sido en el campo de la vacunación.

"Las vacunas son el área en el que hemos salvado millones de vidas, y aún quedan cosas que hacer", aseguró.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del fundador de Microsoft Bill Gates y su esposa Melinda en una conferencia de prensa en Davos, 30 ene 2009. El fundador de Microsoft Bill Gates dijo el mi&eacute;rcoles que los multimillonarios deber&iacute;an regalar gran parte de su fortuna a las causas de caridad y que incluso lo disfrutar&iacute;an. REUTERS/Christian Hartmann/Archivo</p>