Iberia sigue con fusión BA, pero tiene alternativas

miércoles 3 de junio de 2009 16:07 GYT
 

MADRID (Reuters) - La aerolínea española Iberia aseguró el miércoles que tiene alternativas "muy atractivas" a su postergada fusión con British Airways, pese a que las negociaciones con la británica siguen en curso.

Iberia y British Airways (BA) llevan meses intentando llegar a un acuerdo anunciado el pasado verano boreal, que se ha visto afectado por la crisis económica -que ha golpeado las cuentas de ambas empresas y su valor bursátil- y por desacuerdos sobre algunos puntos.

"Llevamos mucho tiempo analizando estas alternativas, y por supuesto no están descartadas", dijo el director financiero de Iberia, Enrique Dupuy.

"Quizás el objetivo más atractivo es British Airways, pero por supuesto tenemos alternativas que son muy atractivas también", agregó Dupuy.

El ejecutivo sostuvo que la aerolínea española encajaba bien con otros proyectos, como los de Lufthansa o Air France, pero después matizó que no se han mantenido contactos de fusión con estas compañías.

Respecto al proyecto hispano-británico, el presidente de la aerolínea, Fernando Conte, sostuvo que se sigue dialogando respecto a algunos temas esenciales, como el futuro del fondo de pensiones para los jubilados de la británica.

"En la actualidad se sigue trabajando entre las partes para acordar los elementos de mayor envergadura y contenido", comentó Conte en rueda de prensa antes de la celebración de la junta de accionistas de la empresa el miércoles.

Las acciones de la aerolínea bajaron un 2,1 por ciento, a 1,6 euros.

MAS RECORTES SI BAJA DEMANDA   Continuación...