*** NOTICIAS BREVES EMPRESAS DE TECNOLOGIA DEL 3 DE JUNIO ***

miércoles 3 de junio de 2009 19:23 GYT
 

(Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre empresas de tecnología de todo el mundo.

---------------------------------------------------------------

* El nuevo sistema operativo Windows 7 de MICROSOFT no funcionará en netbooks que posean chips de ARM, informó el miércoles el gigante tecnológico, dilapidando las esperanzas de la firma británica de convertirse en un grande del sector.

La noticia se produce días después de que ARM señalara que planeaba afianzarse este año en el mercado de las computadoras portátiles pequeñas netbooks, de rápido crecimiento, y que apunta a tener una participación de un 30 por ciento en el mercado total el próximo año.

---------------------------------------------------------------

* El grupo de telecomunicaciones británico BT anunció el miércoles que subirá a más del doble las velocidades de las conexiones de banda ancha de millones de sus clientes residenciales y empresariales sin costos adicionales y también probará servicios súper rápidos mediante fibra óptica.

El año pasado, el operador de televisión por cable Virgin Media lanzó un servicio de banda ancha de 50 megabits por segundo y BT ha estado probando opciones más rápidas, dado que los clientes buscan descargar películas y acceder a juegos en línea.

BT, la mayor minorista de banda ancha del país con 4,8 millones de clientes, indicó que el nuevo servicio con velocidades de hasta 20 megabits por segundo estará disponible para un 40 por ciento de los hogares y empresas del país.

---------------------------------------------------------------   Continuación...