GM alcanza preacuerdo para vender Saturn a Penske

viernes 5 de junio de 2009 11:53 GYT
 

DETROIT (Reuters) - La quebrada automotriz estadounidense General Motors logró un acuerdo preliminar con Penske Automotive Group para la venta de su marca Saturn, lo que podría salvar a más de 350 concesionarios y 13.000 puestos de trabajo.

La operación, que ambas empresas dijeron el viernes que podría cerrarse en el tercer trimestre, es la segunda venta de activos anunciada por GM desde que pidió la bancarrota el lunes, y da cuenta de su esfuerzo por deshacerse de negocios no rentables.

Penske, el segundo mayor grupo de concesionarios de Estados Unidos, tendría los derechos de la marca Saturn y otros activos, mientras que GM seguirá produciendo los modelos Saturn Aura, Vue y Outlook por contrato.

GM creó la marca Saturn en 1984 para competir con los vehículos japoneses en calidad y servicio.

La marca ha perdido fuerza en la última década y GM ya había advertido en febrero que la separaría o cerraría.

Penske ya había adelantado su interés por Saturn en mayo.

El martes, GM anunció un preacuerdo para vender la marca Hummer a la ignota empresa china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery.

(Reporte de David Bailey; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Foto de archivo de un trabajador que se prepara para manejar un Saturn Aura en una f&aacute;brica de General Motors en Kansas City, Kansas, 1 abr 2009. La quebrada automotriz estadounidense General Motors logr&oacute; un acuerdo preliminar con Penske Automotive Group para la venta de su marca Saturn, lo que podr&iacute;a salvar a m&aacute;s de 350 concesionarios y 13.000 puestos de trabajo. REUTERS/Dave Kaup/Archivo</p>