Apple revela nueva computadora portátil Mac Air más barata

lunes 8 de junio de 2009 14:09 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple Inc reveló el lunes una nueva computadora portátil Mac más barata, con lo que dio el puntapié inicial a su conferencia anual con un anuncio poco relevante en medio de los rumores de una reaparición de su líder Steve Jobs tras una prolongada ausencia de la escena pública.

El precio del nuevo MacBook Air de Apple partirá en 1.499 dólares, 300 dólares menos que antes.

La empresa también dio a conocer un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas a partir de los 1.199 dólares.

Las acciones del gigante de la electrónica de consumo caía un 3 por ciento, a 140,33 dólares, pero tras subir un 6,5 por ciento en la semana previa al evento.

El suspenso y la especulación se había acumulado en los meses previos a la Conferencia Mundial de Programadores de Apple, con expectativas que iban desde una breve aparición del fundador y presidente ejecutivo Jobs -fuera desde fines de junio por una licencia médica- hasta revelaciones de una minicomputadora comprimida o un iPhone más barato.

El lunes, el canal de televisión CNBC reportó que Apple planeaba fijar precios agresivos a los nuevos iPhones y actualizar toda su línea de los populares teléfonos inteligentes.

Jobs, que sobrevivió a un cáncer de páncreas, no ha aparecido en la feria pese a los rumores.

(Reporte de Alexei Oreskovic y David Lawsky. Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Foto de archivo del computador port&aacute;til MacBook Air exhibido en una conferencia de prensa en Cupertino, California, 14 oct 2008. Apple Inc revel&oacute; el lunes una nueva computadora port&aacute;til Mac m&aacute;s barata, con lo que dio el puntapi&eacute; inicial a su conferencia anual con un anuncio poco relevante en medio de los rumores de una reaparici&oacute;n de su l&iacute;der Steve Jobs tras una prolongada ausencia de la escena p&uacute;blica. REUTERS/Kimberly White/Archivo</p>