Boeing reduce pronóstico de demanda global de aviones

jueves 11 de junio de 2009 11:13 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El fabricante de aviones estadounidense Boeing recortó su pronóstico de demanda de nuevos aviones, debido a la depresión de la industria, y dijo que actualmente está concentrado en entregar los pedidos existentes más que en conseguir otros.

La compañía dijo el jueves que espera que hayan 29.000 nuevos pedidos de aeronaves en todo el mundo durante las próximas dos décadas, frente a la previsión de 29.400 de hace un año.

Boeing dijo que el valor total de los nuevos pedidos sería de 3,2 billones de dólares, la misma cifra que el año pasado. El nuevo pronóstico refleja la crisis actual del tráfico aéreo, pero también supone una recuperación en el largo plazo.

"El mercado hoy está difícil, pero vemos que comenzará a estabilizarse", dijo Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de la división de aviones comerciales de Boeing, a la prensa.

Añadió que actualmente los esfuerzos de la firma están concentrados en cumplir con los pedidos existentes y evitar cancelaciones, más que en conseguir nuevos encargos.

"En momentos de crisis, se trata de cumplir con la cartera de pedidos más que en lograr nuevas órdenes", sostuvo.

(Reporte de John Bowker; Editado en español por Ignacio Badal)